miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Magia de la Auto-Observación

Gran parte de la magia de la superación personal está en la Auto-Observación.
Desde el punto de vista psicológico, consiste en tomar conciencia de las actitudes y respuestas automatizadas que todos tenemos ante las circunstancias cotidianas de la vida.
En un plano meditativo o espiritual, la auto-observación será entonces la capacidad de descubrir nuestra verdadera naturaleza como seres eternos, perfectos y luminosos. Cualquiera que sea tu interés, comenzar a tomar conciencia de nosotros mismos es sin duda la llave a la superación personal.
Para darte cuenta de lo automatizados que vivimos, tan solo recuerda la última vez que saliste de tu casa, te subiste al auto y comenzaste a conducir hacia tu trabajo. Sólo que el día era domingo.
Recuerda otras ocasiones que hayas hecho algo similar, de manera automática, sin observar realmente lo que estabas haciendo, como hacer cuentas, ver la televisión o hasta charlar por teléfono.
En el momento que decides unirte al grupo de personas que buscan la superación personal, comenzarás a cuestionar el por qué de tus reacciones, decisiones y objetivos.
La auto-observación es entonces la herramienta para comenzar a generar cambios de manera positiva en todas tus actitudes y formas de responder ante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario