martes, 29 de noviembre de 2011

El Defensor del Pueblo tilda de entorpecedor al Ayuntamiento de Burgos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, compareció  en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta del informe anual de esta institución y formular sus recomendaciones. Este documento dedica un capítulo a las administraciones incumplidoras, es decir, a aquellas que han descuidado el deber de responder a los requerimientos del Defensor del Pueblo en el curso de las investigaciones que lleva a cabo.

Múgica, le dedicó al Ayuntamiento burgalés el calificativo de una de las “administraciones empecinadamente entorpecedoras” durante su alocución en la sesión plenaria.


Por todo esto, los diputados socialistas, María del Mar Arnaiz y Luis Tudanca, y el senador Julián Simón de la Torre, piden al consistorio burgalés que cambie su actitud y colabore activamente con el Defensor del Pueblo a favor de una mayor transparencia en su gestión de cara a los ciudadanos.




Otro de los Ayuntamientos citados es el de Lerma cuyo regidor es el popular José María Barrasa a quien se ha dirigido de oficio el Defensor del Pueblo, a finales de 2007, al tener conocimiento de que en ese Consistorio se habían impartido instrucciones a los agentes de la Policía Local sobre el modo en el que debían realizar las notificaciones arbitrando un procedimiento de dudosa legalidad.

En el informe anual de la Institución se relata el número de quejas recibidas así como su procedencia. En la provincia de Burgos se plantearon 189 quejas en 2007 lo que supone el 19,34% de las quejas de toda la Comunidad Autónoma situándose de esta manera en el primer lugar con respecto al resto de las provincias. En el total estatal, las quejas procedentes de la provincia de Burgos suponen el 1,17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario