martes, 25 de octubre de 2011

Cáritas advierte de que la pobreza aumenta en España mientras disminuye la ayuda pública

Cáritas ha advertido este jueves de que el número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sigue aumentando en España mientras la red pública de asistencial social "se ha erosionado y disminuido".
En 2010, Cáritas ha recibido 6,5 millones de peticiones de ayuda (un 4,3% más que el año anterior), de las que dos millones han sido solicitudes de atención básica de emergencia en materia de alimentos, vivienda o atención sanitaria.
La organización asistencial de la Iglesia católica ha subrayado que un 30% de los que han pedido ayuda lo han hecho por primera vez . El 70% restante corresponde a personas cuya situación "empeora por falta de soluciones".
Según la organización, el número de españoles autóctonos atendidos ha aumentado hasta suponer el 50% de los recipientes de ayuda, cuando antes era de un 40%.

Almacén de Cáritas
Imagen de archivo de un grupo de voluntarios trabajando en un almacén de Cáritas. (Moncho Fuentes)

1 comentario:

  1. Como sigamos así esta situación solo irá a peor, los pobres cada vez con menos y los ricos con más. Es incomprensible que se reduzcan las ayudas y servicios sociales. Un saludo!

    ResponderEliminar